jueves, 6 de agosto de 2009

Lo que opinan los lectores de "El heredero de Tartessos"


A lo largo de las últimas semanas algunos lectores han dejado su opinión sobre El heredero de Tartessos en la página web de La Casa del Libro. Gracias a todos ellos por tomarse la molestia, y por su indulgencia.

Aquí tenéis sus opiniones:

Bruno C. Fernández
Una novela histórica escrita en un castellano perfecto. Muy buena

Javier Quintas
Hay algo en esta novela, que trasciende el etiquetado de novela histórica. Es una novela histórica, sí, pero también una novela de fantasí­a, que bebe en las fuentes de grandes como Tolkien (El Señor de los Anillos) o Robert E. Howard (Conan el bárbaro). Se trata también una grandiosa historia de amor. Sin olvidarnos de la vertiente mitológica que apasionará a los aficionados a los misterios de la historia, a las ciudades mí­ticas como La Atlantida o Tartessos. En fin una apasionante experiencia para degustar este verano junto al mar, o incluso sin mar.

Al Haim
Una magní­fica novela histórica extraordinariamente documentada pero donde la exactitud histórica no entorpece la trama con excesos eruditos sino que se pone al servicio de la ficción novelesca fluidamente. Una novela exquisitamente escrita, con unas descripciones precisas y preciosas en un lenguaje culto y bello pero accesible. Un libro que se lee de un tirón, que deja con ganas de más capítulos, de nuevos volúmenes.

María Trujillo
Aún no lo he terminado pero me está encantando.
Ángel y MacarenaMuy interesante y bien documentado. Enrrolla un montón. Los personajes están bien perfilados y no son estereotipados. Tiene todos los elementos para interesar y disfrutar de la lectura. Da gusto leer las descripciones paisajísticas. Son vívidas y cercanas. También a favor encontramos que se ha elegido una época y un tema no tocados antes, que sepamos. A ver si hay próximo.

Lara
Qué estupendo es cuando encuentras uno de esos libros que consiguen atraparte por horas en el sofá. Este me ha parecido uno de esos descubrimientos. Ya tengo ganas de que aparezca una segunda parte, necesito más!! Lo recomiendo enormemente, espero que lo disfrutéis y enhorabuena al autor que ya he visto que es su primera novela, todo un exito.

Xavier
Magnífica novela, engancha desde el principio y además nos recuerda, que nosotros también tenemos una historia que contar, que hubo unos tiempos en la península en los que se libraban batallas míticas, existían verdaderos héroes y por supuesto villanos malvados... La recomiendo desde luego...

María Ángela
Una novela muy entretenida. La historia está muy bien documentada y va enganchando según la lees. Imprescindible para disfrutar mientras se aprenden cosas interesantes de nuestra historia.

Quien quiera añadir su opinión a todas estas, ya sabe que puede hacerlo en:
http://www.casadellibro.com/libro-el-heredero-de-tartessos/1257821/2900001321179
Saludos a todos,
Arturo

2 comentarios:

  1. Desde que escribí mi entrada (que en su momento no pensaba que sería visible en la web de La Casa del Libro, ups) ya he terminado de leer la novela.
    Lo que más me ha gustado ha sido la forma que tienes de ver el mundo, ese sentimiento que transmites de la aventura, de que cada día puede llevarnos a nuevos paisajes, a nuevas personas, a momentos fascinantes. Y de que la vida tiene, a veces, la lectura que uno le quiera dar.
    Me ha gustado mucho la historia, y las palabras con que las cuentas. Gracias, Arturo, me uno a los que esperamos impacientes una segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, María, por tu opinión sobre la novela, y las palabras con que la expresas. En particular, eso de que "la vida tiene, a veces, la lectura que uno le quiera dar" es estupendo. Vamos, que me hubiera gustado haberlo escrito yo.
    Un abrazo,
    Arturo

    ResponderEliminar