sábado, 14 de diciembre de 2013

Los 30 años de perseverancia de Samuel (el parque arqueológico de Carranque reabre sus puertas).


Los más veteranos del lugar tal vez recuerden una entrada del verano de 2012 que llevaba por título:

Los mosaicos romanos de Samuel (el parque arqueológico de Carranque)

En ella relataba cómo un agricultor del pueblo toledano de Carranque, Samuel López Iglesias, descubrió en 1983 los mosaicos de un complejo de edificios construidos a finales del siglo IV por Materno Cinegio, tío de Teodosio I, y recomendaba encarecidamente asisitir a visitarlos. También advertía del riesgo de que estos tiempos de recortes tomaran como víctima propiciatoria lugares como el parque de Carranque.

Recientemente recibí un comentario en este blog del mismísimo Samuel. Decía lo siguiente:

"Buenas tardes soy Samuel Lopez Iglesias, el descubridor del parque arqueologico de Carranque, hace ya tiempo de tu articulo, por desgracian se cumplio tu temor a los recortes y el parque se cerro el 1 de septiembre de 2012, afortunadamente el ayuntamiento de Carranque ha conseguido reabrirlo el pasado 23 de Octubre de 2013 aunque solo en horario matinal, se abre una prometedora etapa justo cuando se ha cumplido el xxx aniversario de mi descubrimiento y yo aqui sigo luchando como siempre por difundir y dar a conocer el parque, mi parque.

Saludos."

He comprobado que así es:

El parque de Carranque reabre sus puertas.

Vaya mi felicitación y gratitud al Ayuntamiento de Carranque, y a Samuel por sus 30 años de perseverancia. Ahora nos toca a todos los amantes de la Historia y la Arqueología apoyar la iniciativa. Recordad que Carranque está a un paso de Madrid.

1 comentario: