viernes, 16 de septiembre de 2016

GERIÓN DE CIRMO (Galería de Ilustraciones TRILOGÍA DE ANÍBAL I)


Por orden de aparición en el relato, el primero de nuestros protagonistas es Gerión, hijo de Gerión, de los ólcades de Cirmo. Él es el heredero de Tartessos que da título a la primera de las novelas de la serie. Para subrayar este carácter de punto de partida de la galería de ilustraciones de la Trilogía de Aníbal, la ilustración de Sandra Delgado se inspira libremente en la escena inicial de la novela; tal y como se expresa en la sinopsis de la contraportada:

Una tarde de comienzos de verano, junto a un cruce de caminos en el corazón de los montes ólcades, un joven celtíbero es testigo de un combate entre soldados cartagineses y guerreros oretanos. El celtíbero se ve impulsado a tomar partido, y esa decisión lo conducirá a conocer aspectos insospechados de su propio pasado y a jugar un papel protagonista en los trascendentales acontecimientos que están a punto de cambiar el destino de Ispania.

Para crear la ilustración Sandra se ha basado en material arqueológico, como la hebilla de cinturón, la placa pectoral o la espada celtibérica de Aguilar de Anguita del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, o en referencias de la propia novela, como el escudo cartaginés con el caballo rampante, citado en textos clásicos. Un detalle que los lectores de la novela no pasarán por alto: el singular colgante que lleva al cuello Gerión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario